jueves, 20 de noviembre de 2014

Tres estrenos en Trujillo del Festival de Cine Judío

Los días martes 25, jueves 27 y viernes 28 de noviembre se proyectarán las películas El cardenal judío, El viaje de Hanna y la nominada al premio Oscar como mejor película extranjera, Ida. 

IDA la exquisita y premiada cinta en blanco y negro,
 del directorpolaco Pawel Pawlikowski,
Los estrenos de tres películas serán proyectadas en el 8vo Festival Internacional de Cine Judío, con subsede en Trujillo por segundo año consecutivo gracias a gestiones realizadas por la Universidad de Los Andes, Núcleo “Rafael Rangel” (ULA-Nurr) en coordinación de la jefa del área de Comunicación Social, profesora Teresita Jiménez.

La profesora Jiménez explica que el evento es una gran oportunidad para los trujillanos. Podrán disfrutar del séptimo arte con la exclusividad de ver en simultáneo con otros países, y estados de Venezuela, la proyección de El Cardenal Judío, El Viaje de Hanna, e Ida, rodaje nominado a los premios Oscar como Mejor Película Extranjera.

Los estrenos serán los días martes 25, jueves 27 y viernes 28 de noviembre en la sala José Ignacio Cabrujas del Nurr, a las 9 de la mañana. La actividad es para todo público y totalmente gratuita.

La profesora Teresita Jiménez informa que Trujillo es la única subsede de todo el país a la cual concedieron el estreno de tres películas que vienen en su idioma original y se traducen en Caracas gracias al patrocinio de la Sociedad Hebraica (Centro Social, Cultural y Deportes) que paga los derechos de autor y certificación.


 “Tenemos las mejores piezas de la muestra. Las cosas están de tocar las puertas y se abren. Doy las gracias a Jacqueline Goldberg, escritora y poeta, y al Consejo Nacional de Cinematografía”, enfatiza la profesora Jiménez y recuerda que el cine independiente es difícil que llegue a las carteleras en Venezuela. (Ailyn Hidalgo Araujo/DLA Trujillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario