martes, 8 de julio de 2014

Campamento de formación cinematográfica avanza en Valera

La actividad es promovida por el CNAC y tiene el propósito de realizar un cortometraje de ficción que servirá de película escuela para quienes participan gratuitamente de los distintos cursos que se imparten.

Vea el Video



Prácticas de campo de fotografía y cámara
El segundo Campamento de Capacitación Cinematográfica dirigido a la formación gratuita de jóvenes estudiantes, realizadores, creadores y público en general interesado en especializarse en la producción de contenidos audiovisuales, se realiza en el estado Trujillo bajo la organización del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), a través del Laboratorio de Cine, Escuela de Técnicos Cinematográficos José Manuel Funes y la Red del Cine y el Audiovisual del estado Trujillo.

José González, coordinador de la escuela, explicó que esta segunda experiencia,fue antecedida por otra similar realizda en Abaco,
estado Anzoátegui campamento y está enmarcada en el Gobierno de Calle del CNAC
El grupo de participantes en una de las plenarias
y consiste en cinco semanas de formación teórica y práctica, que incluye pre-producción, producción, rodaje y montaje de un cortometraje de ficción, hecho por los propios participantes.

Apuntó que el campamento cuenta con el respaldo de profesionales de amplia trayectoria nacional e internacional como los son Gilberto Regalado (cineasta), Orlando Rosales (director), Edgar Narváez (guionista), Tania Pérez (directora de arte), Laura Golbert (script y asistente de dirección), Xiané Pacheco
(profucción), Josué Saavedra (sonidista) e Idelfonso Rodríguez (director de fotografía).

Explicó ambién que actualmente trabajan en la
preparación de una película escuela, producto de la primera semana de formación en Dirección y Guión, luego se realizará la producción, para finalizar con la proyección de la misma, prevista para el 29 de julio en el Foro Bolivariano.

 Los cursos de formación de este campamento se llevan a cabo en la Universidad Simón Rodríguez, la Universidad Politécnica Territorial de Trujillo y en la scuela de Artes de Valera. (Jpgly Valero /Prensa Red de Cine Trujillo/ Prensa Gobernación de Trujillo/Fotos: Red de Cine Trujillo)

2 comentarios:

  1. Esto es apenas el comienzo, faltan muchas cosas buenas por venir...

    ResponderEliminar
  2. por favor necesito saber cuando comienza el curso de edicion y montaje, ya estoy inscrito pero no han dado mas informacion de eso y hoy fui a la simon rodriguez y no saben, por favor me interesa ese curso...

    ResponderEliminar